Ama a los que te ofenden: 2. ...

Ama a los que te ofenden: 2. De la familia a los otros

El amor empieza en los de la propia sangre y con los familiares pero luego sale fuera de este ambiente a los amigos y a las demás personas con las que te relacionas.

Resulta natural amar a los que te aman y son corteses. Pero Jesús propone algo que es más difícil que consiste en querer bien incluso a los que te ofenden. Quien no pasa esa prueba, ha fracasado por completo. El error reside en uno mismo, no en los demás. No importa demasiado que conviertas en perfecto un lugar, un  hogar, una habitación porque siempre vendrá alguien que traiga discordia, es la ley de este mundo.

Pero nadie puede herirme si no deseo ser herido.

Jesús tuvo el poder de destruir a sus enemigos. Tú también puedes tenerlo. Pero no utilices ese poder para vengarte.

Dios concede un gran poder a sus amigos en la medida que evolucionan espiritualmente. No se lo da a cualquier persona porque la gente se destruiría mutuamente si no a la persona adecuada que lo utilice sensatamente. A medida que una persona se desarrolla espiritualmente, su poder se incrementa.

Pero si esa persona usa ese poder  para lastimar a otras personas lo que consigue es destruirse a sí misma, el mal uso de este poder será su fin.

Jesús dijo: “Si así lo deseara, podría obtener  doce legiones de ángeles de mi Padre”. Pero por el contrario se mantuvo en calma. Ni siquiera se defendió. Esa es la forma divina de vencer a sus enemigos.

Si eres maltratado en una organización espiritual, prodiga tu amor. Porque en cuanto le dirijas al que te actúa equivocado una palabra agresiva, habrás manchado tus propios pensamientos, habrás fracasado con respeto a tus propios ideales.

 

La única forma de conquistar a tus enemigos consiste en seguir el ejemplo del amor de Cristo. La única manera de evolucionar en el camino de la humanidad es aprender a relacionarnos con todos y, en particular, con aquellos que nos ofenden.


María Benetti Meiriño

***

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *