Ejercicio espiritual para los ...

Ejercicio espiritual para los días «Domingo»

EJERCICIO  ESPIRITUAL  PARA EL DOMINGO

Imagen

Te invito a hacer del día domingo  un encuentro contigo mismo, con lo interno, con el alma, con el ser que eres.

La idea es que tomes tu tiempo para hacer la reflexión de un capítulo de tu existencia, al ser un diálogo interno y profundo, tendrás  que conectarte con tu alma, sin la emotividad.

Utiliza un cuaderno, en el anota la fecha y la hora de comienzo y de fin de tu análisis.

La experiencia del día a día, es un capítulo de nuestra existencia.

Analiza cada capítulo rebobinando el día anterior, desde lo último que hiciste antes de acostarte y hasta llegar al momento que te levantaste.

Mira lo que ha sucedido en el transcurso del día: los diálogos que has mantenido, las personas con las que te relacionaste, observa tus respuestas, lo que te incomoda de esas personas, lo que te agrada de ellas, observa los tiempos que dedicas a las tareas y cuáles te dan más placer, las que te molestan.

Luego los lee y haces reflexión, limpia el capítulo. Pide sabiduría a Dios, trata de estar receptivo a esta energía espiritual que disuelve toda ilusión de angustia, de dolor, de miedo, de ira. Estas emociones que te paralizan y entorpecen el crecimiento de tu identidad.

Si no logras encontrarte con tu eje, imagina una estrella en tu corazón, sé consiente de tu respiración, esto te ayuda a enlazar lo mental con lo espiritual, e integrarlos.

Cierra el ejercicio con meditación.

María Benetti Meiriño

***

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *