Preparación a la fiesta Jesú...

Preparación a la fiesta Jesús de la misericordia: Renovar las Semillas

Domingo de la Misericordia

RENOVAR LAS SEMILLAS

En este día de conmemoración a Jesús misericordioso, es una buena oportunidad para dedicar unos minutos a la reflexión y  al diálogo con Jesús.

Puedes hacer el ejercicio de RENOVAR SEMILLAS.

Este ejercicio es, en realidad, la oportunidad de renovar  las virtudes dormidas, las cualidades que más te  cuesta hacer florecer. Cambiar malos hábitos,  y como los hábitos son ordenes dadas al cerebro, lleva su tiempo desprogramarlo, si te propones hacer de forma cíclica este ejercicio, por lo menos cada 7 días, regarás estas semillas de forma continua dando la posibilidad a cambios y transformaciones en tu personalidad.

Al hacerlo durante los siete domingos, a partir de la fiesta de la misericordia, la de Jesús de la misericordia, terminarás el Domingo de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo.

Con tiempo te enviaremos otro ejercicio para Pentecostés para la culminación de esa transformación.

1…Piensa en lo que más te cuesta lograr en lo cotidiano, por ejemplo: la alegría, la paz, la valentía, la generosidad,  de todo lo que te aparece en la mente hoy, tienes que darle prioridad a lo que más te cuesta desarrollar. De todo lo que se te, elige  una sola virtud y le pedirás a Jesús que renueve  en tu corazón esta semillita que has elegido.

2…Pasamos al tratamiento de la  semillita: Tienes que ser consciente que regar las semillita que has elegido para que  Jesús renueva en tu corazón, no la hará brotar  tan solo con meditar, rezar; para que rompa los terrones de una tierra dura de pereza ; tienes que tener voluntad.

Recuerda cada semillita que nos cuesta hacer brotar en nuestra vida, se trata de lo que venimos aprender a desarrollar cada uno de nosotros a este mundo, y lo que no se aprende por comprensión se aprende por dolor..

3-Tienes que hacer este ejercicio todos los domingos, elige un lugar determinado, puede ser en tu casa, en el templo, en la iglesia, al levantarte, lo importante es el hábito de regar la semillita que has elegido.

María Benetti Meiriño

***

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *