Respetar la libertad del que t...

Respetar la libertad del que tiene ira

Respetando la libertad del que tiene ira

Puedes cambiar el curso de los acontecimientos con la buena voluntad y la fe.benettimeirino
Pero, aunque cambiando la energía se ejerza una influencia sobre la realidad esto no quiere decir que de esta forma puedas manipular a las personas y determinar el futuro de ellas.
Si te toca tratar a una persona iracunda, déspota, autoritaria, si su comportamiento es hostil, negativo, incluso deja esa energía en el ambiente y afecta a tu propia energía, puedes transformar esa  realidad negativa y pasarla a positiva, convirtiéndola en una situación distinta, con una respuesta calmada.
***
¿Cómo?
No hay que tomar represalias ante esta descarga de energía negativa. Con ello no estoy indicando que te dejes maltratar, ni que  soportes estas olas pesadas de violencia, lo que tienes que lograr, ante estas situaciones o personas, es el auto control, vencer el impulso de vengarte, de contestar y generar más violencia, más energía negativa. Para que puedas hacerlo utiliza  tu voluntad, tu fortaleza mental para no generar más energía negativa.
La persona que descarga estas emociones perturbadas tiene todo el derecho de actuar de tal forma, es un ser libre, y por tanto se le respeta. El, en ese momento, es tu maestro. Te incita a que muestres el amor, la fuerza de la virtud, tu fuerza espiritual.
Puedes hacer este ejercicio de ayuda ante estas personas: cúbrete con un manto de energía brillante de color blanco y expande esa energía en el ambiente, imagina que se desprenden olas de paz, armonía de ese manto.
Y recuerda: respeta la libertad del otro. Quien tiene el poder trasformador del amor y de no permitir que nadie te arrebate la paz interior, eres tú.
“Respuesta amable aplaca la ira, palabra hiriente enciende la cólera”, dice el libro de los  Proverbios 15:1
¡Paz y Bien!
***
Léalo también en:
***
Gracias por su visitaPara volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:
imagesCARKE0MB

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

Un comentario

  • Elina Colombo

    Ay Maria!! qué vigencia!!! GRACIAS por compartirnos estas perlitas que tanta ayuda nos brindan! 🙂

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *