Respuesta a personas o situaci...

Respuesta a personas o situaciones que te desequilibran

Hola María!!

Me encantan tus publicaciones, ahora te pregunto:

¿cómo se hace para que situaciones o personas que nos afectan directa o indirectamente, no nos desequilibren, desarmonicen? Gracias besos Marisa U.

La pregunta es amplia, tendría que ver  el criterio que utilizas cuando las denominas situaciones desequilibrantes, si lo englobas en buenas o malas acciones o a qué le llamas situaciones que te desequilibran y desarmonizan.

Los celos, los enojos, la ira, la envidia de los otros, son emociones personales que desprenden energía y afectan a tu aura y al mismo ambiente, pero esto es una aprueba para ti.

Piensa lo que realmente eres, un alma, un espíritu en un cuerpo. Estás en  este mundo,  interactúas con otras personas, pero sabes que no es la realidad absoluta, vivimos en un mundo de relatividades.

No son las personas que te rodean las que te desequilibran, son tus emociones, tu sensibilidad, tu empatía, tus sentimientos.

Tienes que utilizar tu mente, ella gobierna tus acciones, es la que deja que entren las vibraciones y las energías de las personas que nos rodean, con todas las cargas emocionales.

Cuando alguien de forma directa o indirectamente te afecte, te desarmonice o desequilibre, mantén el dominio de ti mismo diciendo, estoy en calma, nada ni nadie puede entrar en mi mente,  esto no quiere decir que tengas que sonreír, o estar dispuesto a recibir  insultos y atropellos emocionales de personas egoístas.

Tienes que tomar una actitud equilibrada, el camino del medio, con una conducta sincera, no tener miedo a decir la verdad y poner los limites.

Y lo más importante de todo esto es que te preguntes ¿por qué estoy viviendo estas situaciones con estas personas?

Trata de practicar el discernimiento de la situación, de conocerte.

No se trata tanto de ver porqué el otro actúa así sino más bien de que te preguntes qué tienes que aprender de esta situación o de esta persona que te perturba,   

Para encontrar tu equilibrio y activar el  escudo natural que todos tenemos, llamado amor, puedes ayudarte con la meditación, la oración.

El que ama, todo lo entiende, todo lo comprende. El amor desarrolla actitudes fuertes de defensa en contra de situaciones o personas que podrían desequilibrarte.

María Benetti Meiriño

Escucha el audio en la voz de María haciendo clik en la flecha: 

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

7 comentarios

  • Emilia

    Muyyy bueno !! me ayuda a entender lo que me sucede graciass !

  • carlos quinteros vintimilla

    MARIA QUERIDA: SOY UN SACERDOTE CATOLICO, Y POR CASUALIDAD DOY CON TUS MENSAJES DE LUZ… GRACIAS DESDE EL CORAZON POR TU BUSQUEDA DE LA VERDAD Y POR COMPARTIRLA CON OTROS, GRACIAS POR TU TRANSPARENCIA, POR TU AMOR… BEBNICIONES, BENDICIONES DESDE EL CORAZON POR LO QUE ESTAS HACIENDO EN NUESTRO MUNDO. PROCURARE EN ADELANTE SEGUIRTE MAS DE CERCA E INTENTAR CRECER EN AMOR, EN HUMILDAD EN CONCIENCIA CRISTICA. BENDICIONES. PADRE CARLOS

    • mariabenettiblog

      Padre Carlos:

      Gracias por ponerse en contacto. Todos los que se sumen en sembrar paz y bien en nuestro mundo bienvenidos sean.
      Cualquier cosa estoy a su disposicón.
      María

  • Patricia

    Gracias!

  • MARIA

    MARIA, TUS CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA, ME PARECE QUE TIENES UNA MENTE MUY SANA Y DESPIERTA, GRACIAS

  • rosalia

    muy lindo artículo

  • maria

    MARIA, CUANTO BIEN ME HACES CON TU FORMA DE VER LA VIDA, CON TUS CONSEJOS, CON TU SABIDURIA, CON TU AYUDA. QUE DIOS TE COLME DE TODOS SUS DONES. UN BESO

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *