Un paseo por el más maravillo...

Un paseo por el más maravilloso y enigmático templo 4. Un paso hacia el autoconomiento

Un paseo por el más maravilloso y  enigmático templo

4. Un paso hacia el autoconocimiento

En este viaje tratamos de que el viajero  conozca los laberintos que tiene este templo mente y algunos de sus aspectos. Un paso al auto conocimiento.

Porque decir conocerse a si mismo, no es solo reconocer la cara en un espejo, conocerse así mismo supone descubrir y entender lo divino que hay en el propio ser. Y reconocer lo divino no es tener intelectualizado el concepto teológico, dogmático de la palabra divino, porque a la palabra la podemos definir etimológicamente, pero de ahí a sentirla dentro como tal, hay un gran trecho.

En el autoconocimiento,  cuando la persona comienza a observarse a sí misma y a reconocer sus defectos y sus virtudes, se decide a bucear en su mundo íntimo, en su vida interior, en su psiquis. Esto  es una buena señal,  está liberando su conciencia para que pueda entrar en el diálogo, los tres aspectos que hacen al gran templo: alma,  psiquis y espíritu.

El autoconocimiento, el recorrido hacia la mente, es el comienzo de libertad a la conciencia, para que  ella se conecte con la sabiduría divina que tenemos dentro, y logre recordar que es imagen y semejanza de Dios.

María Benetti Meiriño

.

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *