Un paseo por el más maravilloso y enigmático templo 4. Un paso hacia el autoconomiento
Un paseo por el más maravilloso y enigmático templo
4. Un paso hacia el autoconocimiento
En este viaje tratamos de que el viajero conozca los laberintos que tiene este templo mente y algunos de sus aspectos. Un paso al auto conocimiento.
Porque decir conocerse a si mismo, no es solo reconocer la cara en un espejo, conocerse así mismo supone descubrir y entender lo divino que hay en el propio ser. Y reconocer lo divino no es tener intelectualizado el concepto teológico, dogmático de la palabra divino, porque a la palabra la podemos definir etimológicamente, pero de ahí a sentirla dentro como tal, hay un gran trecho.
En el autoconocimiento, cuando la persona comienza a observarse a sí misma y a reconocer sus defectos y sus virtudes, se decide a bucear en su mundo íntimo, en su vida interior, en su psiquis. Esto es una buena señal, está liberando su conciencia para que pueda entrar en el diálogo, los tres aspectos que hacen al gran templo: alma, psiquis y espíritu.
El autoconocimiento, el recorrido hacia la mente, es el comienzo de libertad a la conciencia, para que ella se conecte con la sabiduría divina que tenemos dentro, y logre recordar que es imagen y semejanza de Dios.
.
Gracias por su visita
Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:
Dejá tu mensaje: