maria benetti meiric3b1o amigo

Protegernos de nosotros mismos

 

El ser humano es capaz de protegerse de los animales y de lo externo que le amenaza, mediante el uso de su inteligencia, pero ignora cómo protegerse de su propia conducta errada y de sus malos hábitos.

El mayor  de los enemigos del hombre es él mismo. El ser humano debería temerse a sí mismo cuando obra equivocadamente,  más de lo que teme a sus enemigos personales, a los gérmenes, a las guerras.

Cuando te dejas avasallar por los malos hábitos te conviertes en tu propio enemigo. La mejor forma de triunfar en la aventura de la vida es haciéndote amigo de ti mismo.

En el interior de nuestro cuerpo existe una continua batalla, entre los glóbulos blancos y los gérmenes. Estos soldados, los glóbulos blancos, destruyen cualquier enemigo que entra en nuestro cuerpo y nos cuidan de enfermarnos. Es la continua batalla por sobrevivir que se produce en el interior de nuestro organismo.

No podemos ver todo lo que existe pero eso no quiere decir que no exista, y nos pueda dañar. Si miramos un alimento bajo un microscopio , veríamos el festín que se están dando los gérmenes con él y cuando comemos ese alimento también ingerimos a los gérmenes.

Por eso se dice que no existe ningún vegetariano legítimo, ya que toda persona ingiere millones de gérmenes al día. El enemigo entra dentro de uno mismo, está en la propia mansión del cuerpo.

De la misma forma que nuestros glóbulos blancos nos defienden  de los invasores externos y mantiene nuestro cuerpo sano, de la misma forma en la medida que progresamos en la vida, vamos aprendiendo a defendernos de los desastres físicos, mentales, morales y espirituales. Cuando has afrontado exitosamente las enfermedades y los accidentes físicos, así como también las luchas interiores, puedes afirmar que tu vida ha sido una dulce aventura. Cuando tu enemigo principal, tu ego, está mantenido a raya por los glóbulos blancos de la reflexión y la comprensión el alma no se enferma. Cuanto te has convertido en amigo de ti mismo empiezas la verdadera aventura de la felicidad.

María Benetti Meiriño

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *