Ejercicio para cada domingo. E...

Ejercicio para cada domingo. El número siete en el 2014

EL 2014,  Y EL NÚMERO SIETE

foto.maria.benettimeirino

El tiempo, es la manera que tenemos los humanos de hacer que principio y  final tengan sentido.

Incluso la naturaleza tiene ciclos de comienzo y final, a los cuales llamamos estaciones astronómicas, por ejemplo los equinoccios y solsticio.

Nuestro calendario gregoriano, que es el más utilizado en el mundo, se vale  del solsticio como comienzo de un nuevo tiempo, un nuevo ciclo, un nuevo año.

Si bien el calendario vigente corre unos días la fecha de final y comienzo del año en relación con el calendario astronómico, marca el día 31 de Diciembre como final y 1 de enero como comienzo del nuevo año, del nuevo ciclo.

Esto que he comentado muy brevemente, es para situarlos en la comprensión de la idea tiempo, ciclo, año que comienza, el 2014.

El año no es más que un periodo de danza sagrada que la tierra realiza alrededor del sol.

Te propongo hacer un ejercicio de contemplación y reflexión  por siete días seguidos. A la mañana cuando te levantes, despierta tus cinco sentidos.

El ejercicio de los siete días:

Observa el amanecer, el sol naciendo, el color del cielo, y reflexiona, es un nuevo día, es mi promesa de vida, es el hoy.

Siente el viento en tu piel, que pasa rápido,  vive esta experiencia, el momento presente, es el hoy.

Escucha, concéntrate para ubicar los cantos de los pájaros, son los sonidos que te rodean,  vive esta experiencia, el momento presente, es el hoy.

Saborea  tu saliva, es la dulzura de tu cuerpo, vive esta experiencia, el momento presente, es el hoy.

Huele, los aromas que circulan en el espacio, vive esta experiencia el momento presente, es el hoy.

Hacer este ejercicio en un periodo de siete días, los siete días en que Dios creó el mundo. Crea tu promesa de  generar una nueva apreciación de la vida, ser consciente en el hoy, de estar despierto, atento, presente en esta danza sagrada llamada vida, una danza que bailamos cada segundo, hora, día, mes, año.

Irás descubriendo que estás conectado con toda la creación, con todos los seres, con tu vida.

Estamos de festejo, el final de un periodo histórico enmarcado en un tiempo llamado año, no importa lo que pasó en el ciclo que termina, es pasado, lo que importa es el presente y lo que siembres en el presente, el hoy.

Les deseo un muy Feliz Año Nuevo, un feliz comienzo de ciclo.

Paz y bien

María Benetti Meiriño

Léelo también en este enlace:

2014 y el número siete. Primera Edición

***

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

imagesCARKE0MB

***

Gracias por su visita

Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:

Acerca del Autor

María Benetti Meiriño

Escritora y conferenciante. Autora de varios libros sobre espiritualidad. Dicta conferencias y seminarios en distintos países. Asesora y Directora de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Coordinadora en Pluralismo Religioso-Religiones no cristianas. Hinduismo. Zen. Budismo. Judaísmo. Creadora del método de sanación espiritual Reiki Crístico, del Método de Meditación trascendental Camino a lo Sagrado, para adultos y niños.

Un comentario

Dejá tu mensaje:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.