El sexo y el centro de energía laríngeo
Primero vamos a ubicar este centro de energía-chacra.
Se encuentra en la zona de la garganta, en la laringe y tiene relación con la potencia sexual, tanto en el hombre como en la mujer.
Una señal inequívoca de cómo esta funcionando este centro es la voz que, a su vez, delata como está funcionando la sexualidad en la persona.
Una voz chillona, o demasiado bajo los sonidos, está indicando impotencia o debilidad sexual.
Una voz cavernosa, muy grave, indica que existen problemas con la sexualidad en los tiempos de copulación.
Un desequilibrio del centro de energía laríngeo también puede ser reflejo, en el caso de los varones, del mal funcionamiento de próstata.
Y en las mujeres, problemas en el útero.
Ahora bien cómo podemos mejorar el equilibrio de este centro de energía, …
Se puede mejorar notablemente. Primero comenzando con ejercicios de vocalización, tratando de mantener en lo posible un tono de voz normal.
En segundo lugar con un ejercicio de yoga que se denomina la postura de la mesa. Es muy sencillo y se practica hace miles de años.
En el viaje a la India, entre los seminarios que dimos, también tomamos cursos de yoga, en los cuales estaban incluidos ejercicios para la juventud del cuerpo y, o casualidad, se enseña la postura de la mesa la que voy a explicarles a continuación.
Es muy bueno para activar el sistema glandular porque se trabaja con el ejercicio de postura, la respiración y la oración espiritual.
En los hombres con problemas de próstata, en las mujeres con problemas en el útero, o problemas de sexualidad concentra la atención en cada molécula del órgano enfermo, ubicas con la imaginación la zona del bajo vientre y haces una oración, pides la sanación al Espíritu Santo.
Y te preparas para hacer el ejercicio de postura:
Siéntate en el suelo, apoyas las plantas de los pies y las manos en el piso. Luego levantas las nalgas y el estómago hacia arriba. Tienen que quedar las rodillas, el estómago y la cara en una sola línea horizontal mirando hacia el techo de la casa. Todo el cuerpo tiene que apoyarse en las manos y los pies, formando una mesa humana. Las patas de la mesa serían tus brazos y piernas.
Cuando logras la posición de mesa, presta atención de forma consciente a la energía que se mueve en tu cuerpo y disfruta de la sensación de armonía, de conexión que se produce entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Ahora bien, la respiración es fundamental durante el ejercicio. Respira a través de la nariz con la boca cerrada.
Y recuerda el cuerpo se tienen que acostumbrar a los ejercicios, no te esfuerces en buscar resultados rápidos.
No te sobrepases en los tiempos, al comienzo quédate unos tres minutos máximo cinco en la posición, y tómate otros cinco para relajarte una vez terminado el ejercicio.
El ejercicio lo puedes hacer todos los días.
Si quieres leer las indicaciones de este ejercicio, las encontrarás en la página web que tiene el método de meditacion camino a lo sagrado.
María Benetti Meiriño