Las iglesias antiguas y sus vibraciones:
La Colegiata del Sar
La experiencia es bien distinta en cada iglesia, no tienen todas las mismas energías. Sí, aunque parezca esotérica esta afirmación, se perciben, distintas vibraciones energéticas.
Muchas de las construcciones antiguas de conventos, antiguas iglesias , castillos En las construcciones antiguas de iglesias, monasterios, conventos y castillos, muchos de ellos se emplazaban en lugares bien estudiados por los maestros constructores.
Cuando visité Esta es mi experiencia de la visita a la iglesia Colegiata del Sar, en Santiago de Compostela, Galicia, España.
En seguida se percibe nota el propósito de los maestros constructores. El templo interactúa con lo cosmotelérico; pasillos, pisos, columnas, altares, entradas de luz, puertas y ventanas, todos están en un perfecto intercambio energético. Es como una caja cósmica, entrar en ella es ubicarse en un espacio atemporal.
A esto hay que agregamos lo sagrado, y el click. Sí, el click es la palabra más adecuada para describir la sensación que se produce en el interior de muchas personas, y en mi caso, al entrar en la Colegiata del Sar fue como un chasquido de dedos que me despabilaba.
Las energías que trabajan dentro y fuera de su perímetro te llevan hacia su embudo. Quedas embelesado observando los rayos de luz que surcan los rincones oscuros, se huele lo agrio y lo dulzón, tocas las asperezas de sus piedras que rayan las yemas de los dedos, oyes el silencio, degustas el aire cargado del polvo que se mueve en el ambiente y se pega en la boca, los labios instintivamente se aprietan unos contra otro y la lengua arrastra hacia dentro lo que ellos atrapan, es un sabor distinto, no conocido por el paladar.
Esto es la primera sacudida que me provocó entrar en ella. Los sentidos en forma lineal trabajaban en plena armonía.
Así comienza la interacción entre lo sagrado y nosotros, digo nosotros porque sé que otras personas han tenido experiencias similares, no iguales.
La pantalla energética se enciende, las piedras funcionan como un rollo escrito que te develan un mensaje, un mensaje particular, que entra por los sentidos y pasa al alma.
Las matemáticas, sus cuadraturas, las posiciones de las estrellas, las corrientes telúricas, los ríos subterráneos, los rezos, las oraciones, todas esas energías impregnadas en el templo, comienzan a interactuar con el espíritu.
Los ciclos de los tiempos se comienzan a mover en los genes.
Esto que estoy contando no es una suposición, es una vivencia.
Soy consciente que es muy difícil trasmitir la experiencia marcada por lo personal en palabras. Pero la quiero compartir con ustedes.
Como es muy extensa la investigación en estos lugares místicos he decidido dividirla por articulo y cada semana los invito a compartir lo que estos lugares místicos mueven y guardan.
En el próximo capítulo les cuento como interactúa con las personas el cinturón de protección magnético que tienen la iglesia de la Colegiata del Sar en Santiago de Compostela.
.
Gracias por su visita
Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha: