¿Qué es un Director Espiritual?
¿Qué es un director espiritual?
Un director espiritual, es, valga la comparación, en lo psíquico-físico, como un piloto de avión. El piloto estudia, tiene horas prácticas y pasa por pruebas, muchas de las cuales no las supera en el primer intento, pero a medida que avanza en su formación y en sus prácticas se hace más conocedor del espacio, de las rutas, de los aviones, de los aeropuertos, de los cambios climáticos, de sus compañeros de vuelos y descubre que no existe un vuelo igual, siempre es distinto según las circunstancia. Esto lo hace experimentado en sus actitudes psicológicas.
Si el piloto no tiene autodominio, antes estos cambios continuos que provoca el clima en cada vuelo, no logra mantener la mesura, la sensatez, la calma, no se apuntala en sus conocimientos y experiencias anteriores, pone en riesgo la vida de todos los tripulantes y la suya propia.
El piloto del avión traslada un grupo de personas de un punto a otro, con todos los riesgos que conlleva ese traslado rápido.
El director espiritual, traslada a la persona de una realidad a otra, su cometido es sacarla de un punto oscuro y acompañarlo a otro punto donde hay luz. Es la puerta que lleva ante el altar de Dios, y le dará el equilibrio.
.
Gracias por su visita
Para volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:
Dejá tu mensaje: