El Papa y las otras religiones
Por una parte, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos publicó hace unos meses una nota larga para criticar duramente el Reiki como una falsa práctica religiosa de la que deben huir los católicos. El sacerdote de la parroquia insistía en el púlpito de su iglesia: “El yoga, Reiki, meditación trascendental…., son peligrosos, son del diablo. “
Por otra parte, el director de L´Osservatore Romano dio a conocer que el Papa le pidió que se abra a la cultura oriental y que en el periódico vaticano tengan cabida las espiritualidades orientales e incluso aquellos que no profesan religión alguna.
El mensaje que la iglesia católica no es sectario, por lo menos el que procede de su cabeza, Benedicto XVI. La iglesia católica
Es ecuménica
Abierta
Respeta las otras religiones incluidos a los que no profesan religión alguna.
De la iglesia católica, como de toda institución, las ideas salen claras pero luego se distorsionan a medida que avanza en la concreción.
Es como una cascada, sale pura de la cima y a medida que se abre camino entre las piedras arrastra, lo que encuentra, pero por eso no deja de ser agua y cumplir su misión.
María Benetti Meiriño