Respetando la libertad del que tiene ira
Pero, aunque cambiando la energía se ejerza una influencia sobre la realidad esto no quiere decir que de esta forma puedas manipular a las personas y determinar el futuro de ellas.
Si te toca tratar a una persona iracunda, déspota, autoritaria, si su comportamiento es hostil, negativo, incluso deja esa energía en el ambiente y afecta a tu propia energía, puedes transformar esa realidad negativa y pasarla a positiva, convirtiéndola en una situación distinta, con una respuesta calmada.
***
¿Cómo?
No hay que tomar represalias ante esta descarga de energía negativa. Con ello no estoy indicando que te dejes maltratar, ni que soportes estas olas pesadas de violencia, lo que tienes que lograr, ante estas situaciones o personas, es el auto control, vencer el impulso de vengarte, de contestar y generar más violencia, más energía negativa. Para que puedas hacerlo utiliza tu voluntad, tu fortaleza mental para no generar más energía negativa.
La persona que descarga estas emociones perturbadas tiene todo el derecho de actuar de tal forma, es un ser libre, y por tanto se le respeta. El, en ese momento, es tu maestro. Te incita a que muestres el amor, la fuerza de la virtud, tu fuerza espiritual.
Puedes hacer este ejercicio de ayuda ante estas personas: cúbrete con un manto de energía brillante de color blanco y expande esa energía en el ambiente, imagina que se desprenden olas de paz, armonía de ese manto.
Y recuerda: respeta la libertad del otro. Quien tiene el poder trasformador del amor y de no permitir que nadie te arrebate la paz interior, eres tú.
“Respuesta amable aplaca la ira, palabra hiriente enciende la cólera”, dice el libro de los Proverbios 15:1
¡Paz y Bien!
***
Léalo también en:
***
Gracias por su visitaPara volver a la página de inicio haga clik en la siguiente flecha:
Ay Maria!! qué vigencia!!! GRACIAS por compartirnos estas perlitas que tanta ayuda nos brindan! 🙂